Otras promociones, más wrestling

No solo de WWE vive el hombre, aquí os ponemos unas cuantas promociones de lucha libre alternativas a la WWE.

 

ECW: Extreme Championship Wrestling. La vieja ECW de los años noventa, antes de que se integrase en la WWE, esta promoción se caracterizaba por la lucha violenta y hardcore. Rob Van Dam, Sandman o Tazz fueron los estandartes de esta compañía en su época.

Lo mejor de la ECW, su hinchada. Unos fans entregados que ponen los pelos de punta.

CZW: Combat Zone Wrestling. Cuando desapareció la ECW esta compañía atrajo a toda su hinchada. Sus características son luchas ultraviolentas, hardcore, y sangre.

Tiene tres eventos anuales: Cage of Death, Tournament of Death y Best of The Best.

Además cuenta con cinco títulos: Campeón de los pesos pesados, Campeón Ironman, Campeón Junior de los pesos pesados, campeones por parejas y Campeón ultraviolento underground.

ROH: Ring Of Honor. Esta promoción independiente de lucha profesional se caracteriza por su código de honor: Chocar las manos antes y después de cada combate si se respeta al rival; No hay interferencias de otras personas en los combates; No se golpea a los árbitros; No buscar su propia descalificación.

Sus títulos son: Campeón del mundo y campeones del mundo por parejas.

TNA: Total Nonstop Action. La TNA es otra promoción de lucha libre profesional al estilo de la WWE. Fue fundada en 2002. Cuenta con la X Division, que no es otra cosa que un campeonato de pesos crucero.

Sus Títulos son Campeón de los pesos pesados, Campeón de X Division, Campeones del mundo por parejas y Campeona femenina.

Entre sus luchadores se encuentran Kurt Angle o Jay Lethal.

PWA: Pro Wrestling Alliance. Esta promoción de lucha libre se establece en Houston, Texas. Es una promoción joven (Fundada en 2006) que cuenta con 13 eventos anuales. Y entre sus luchadores se encuentra Booker T. (King Booker en su época de la WWE).

UFC: La UFC no es wrestling en si, es MMA (Mixed Martial Arts) Una mezcla de artes marciales y tipos de lucha. Es una empresa medio americana medio brasileña fundada en 1993. Los combates se celebran dentro de un octogono cerrado y cuenta con varias categorías dependiendo del peso, cada una con su respectivo campeonato.

Cuenta con unas pocas reglas, como la prohibición del gancho en la boca o el golpear al rival mientras está en el suelo, pero a parte de eso, todo vale.

6 respuestas a Otras promociones, más wrestling

  1. BigRedFury dice:

    impresionante, de todos estos solo conocia a la ECW y a la TNA !!
    ^^

  2. Lighting dice:

    La CZW es hasta demasiado bestia xDD

  3. BigRedFury dice:

    si es la q mas me a gustado xD

  4. BigRedFury dice:

    *corrección* para que no haya confusiones.

    si –> , <– es la q mas me a gustado xD

    =

    si, es la q mas me a gustado

    xDxDxD

  5. ndr11 dice:

    Bueno me ha encantado todo lo que has puesto,las ligas las conocia todas xDDD pero te has dejado 1 cosita,sabu y dreamer tambien fueron fundamentales para la ecw por algo junto con rvd y sandman son los ecw originals

  6. BigRedFury dice:

    ndr11: No creo que sea necesario añadir a más luchadores. Por todos es sabido que Dreamer, Sabu, Sandman y otros fueron legendarios (de echo leyendas) en la ECW, pero no estaría bien llenar la descripción de la ECW con nombres, dado que hay cosas mucho más interesantes que contar de esta empresa por desgracia en declive. Ah, y una cosita más, el grupo conocido como los ECW Originals fueron Dreamer, Sandman y Sabu, Rob Van Dam no es parte del grupo, aunque se alió un par de veces con él (con el grupo).

    PD: Espero que algún día la ECW vuelva a ser lo que era…

    Nos veremos en el infierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: