CM Punk, el estilo Straight edge de la lucha libre

CM Punk o Straight edge debutó en la lucha libre en promociones como Total Nonstop Action o Ring Of Honor, en las que demostró su valía. La WWE se fijó en este prometedor luchador y le hizo un hueco en los combates de promoción “heat”.

 

CM Punk

CM Punk compaginó ROH y WWE perfectamente, incluso llegando a conseguir el campeonato de ROH contra Samoa Joe.

Entró en la WWE el 26 de septiembre de 2005 en la OVW, la cantera de la WWE donde tardo poco más de un mes en conseguir el título de la marca. Meses después perdió el campeonato en una triple amenaza contra Brent Albright y Aaron Stevens.

Debutó en una de las ligas mayores, la ECW en agosto del 2006, permaneciendo invicto durante semanas. Punk participó en Survivor Series de ese año formando equipo con DX y Hardyz Boyz enfrentándose a Rated-RKO, Gregory Helms, Mike Knox y Johnny Nitro. En esa pelea ningún miembro del equipo de Punk cayó eliminado.

El primer combate perdido de Punk en la ECW fue en Dicember to dismember, en una batalla por el título de la ECW.

Punk empezó 2007 con rivalidades contra Hardcore Holly y Matt Striker. Consiguió clasificarse para Money in the Bank 2007, siendo el único miembro de la ECW que se clasificó para el evento.

Consiguió luchar en solitario en un PPV, Judment Day derrotando a Elijah Burke. En Vengance perdió la oportunidad de alzarse con el título de la ECW frente a Johnny Nitro.

CM Punk campeon ECWPunk volvió a intentar asaltar el campeonato en Great American Bash, pero una vez más cayó derrotado ante Nitro. Al final consiguió el cinturón en un capitulo de ECW el 1 de septiembre.

Desde entonces Punk ha mantenido el cinturón a pesar de enfrentarse varias veces a rivales como Nitro, The Miz o Big Daddy V (Viscera).

CM Punk ha popularizado el estilo Straight Edge en la ECW, un movimiento basado básicamente en la oposición a cualquier consumo de drogas.

El finisher de CM Punk es el Go to Sleep (G2S) Un rodillazo en la cara del rival tras dejarle caer desde la posición Fireman Carry.

Tambien usa el Arm Triangle Chone, en el que realiza un candado con sus brazos a la cabeza y el brazo del rival estrangulándolo.

25 respuestas a CM Punk, el estilo Straight edge de la lucha libre

  1. nerea dice:

    CM PUNK ¿RETIENE EL TÍTULOAÚN?

  2. Lighting dice:

    pues si, aun lo retiene

  3. Straight edge dice:

    asen falta luchadores como c m punk

    STRAIGHT EDGE

  4. Diana Ortega dice:

    Soy fanatica de la lucha libre ,y mis favoritos son PUNK y RBD son los mejores……………………………………..

  5. Toni dice:

    Esta muy bien esta pagina, senzilla pero muy completa, enorabuena.

  6. MaNu dice:

    eres el puto amo
    por eso te recordare como el luchador mas furte de la ecw

  7. ))))**IvA**(((( dice:

    hola!bueno soii re fanatica d la lucha libre …en mi csa dicn q soii una loca xq esto esta todo armado pro a mi m gusta igual asii q no les doii boliya jajaj….
    concidro uno d los mjores luchadores a CM PUNK xa m encanta como se mueve n el ring apart es re lindo jaja!!!..tiene muchos tatuajes y pircig y eso m gusta mucho jaja…
    m encantaria conocerlo pro no puedo pro algun dia tal vz ….

  8. Felicidades por haver ganado dinero en el banco, cuando sacan ala enta la playera que usas ultimamente es una que tiene un esqueleto y un corazon rojo yo la quiero comprar, hasta pronto y que sigas ganando suerte

  9. adan dice:

    cm punk es el futuro de la wwe paa los mas entendidos y yo soy uno de esos
    en un año y mdio punk a konseguido mas ke kualkier otro luchador recordad su nombre para siempre

    CM PUNK is money

  10. TRIPLE H dice:

    C.M.PUNK,REY MISTERYO,HBK Y HULK HOGAN SON LOS MEJORES

  11. HBK dice:

    C.M.PUNK ES UN MIERDA

  12. cm punk dice:

    esa una mirda

  13. pinguicore dice:

    cm ES LO + GRANDE Q HE VISTO N LA WWE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VIVA EL HARDxCORE

  14. smog maister dice:

    cm punk es lo mejor que le a pasado a la wwe maestro del ring nunca veremos un genio que no toma alcohol ni tampoco se anda drogando por ahi ¡¡¡¡¡VIVA CM PUNK MIERDA!!!!!

  15. memo dice:

    cm punk es un asco, sus movimientos se ven muy lentos ademas de q no se ha merecido los titulos q ha tenido ( bueno tal vez el de parejas si) ademas de q no tiene nada de musculatura y sus movimientos se ven muy lentos y su finisher es una verdadera mamada.no entiendo como le puede gustar a tanta gente espero realmente q se lesione o q de plano lo saquen de la wwe para ya no seguir soportandolo

  16. micaela cuniolo dice:

    creo q tndrian q pasar videos d ricardo montaner xq pasan d todos menos d el y eso no m gusta es su unico defecto gracias y dejo mi msn x la dudas mica_08_@hotmail.es

  17. CRISTINA dice:

    LA NETA ME ENCANTA CM PUNK…

    LO ADORO… Q SI PUDIERA,,, ME LO TARIA A MI CASA…. JAJAJAJAJ

  18. @L3s!T@ dice:

    pues la verdad cm punk es muy buen luchador y aparte me encanta por ser guapo y tener tantos tatuajes y si se droga o no pues es muy su bronca mejor que invite a no porque no c puede pero es muy buen luchador y va a llegar a ser campeon otra vez de los pesados asi que cuidate cena!!!!
    esta muy bn que dejen sus comen y claro mas que aposhen a CM PUNK

  19. gustavo dice:

    cm punk es el mejor y ademas mi favorito

  20. jesus dice:

    yo me gusta mucho a cm punk pelear bien y sabe mucho en wwe:raw y ha ganado a william regal , estoy contento pero me gusta mucho a otros luchadores:rey mysterio, triple h, jhon cena, jeff hard y batista , no me gustan:chris jericho y william regal porque los dos es feos y gordos

  21. jesus dice:

    si quiere hablar el msm yo tengo el correoelectronico “jesushcf1@hotmail.com”

  22. yo :) dice:

    yo amo a ese hombre, es genial😀
    pelea como bestia ;D

    si asi hace chamacos, yo quiero miles *O*
    xD

  23. César dice:

    CM PUNK es el mejor luchador del mundo, espero que siga con el título de World Heavy Weight Championship de la WWE por mucho tiempo

  24. ivan dice:

    CM PUNK no es el mejor luchador, pero si esta dentro de los mejores. Me gusta mucho su estilo, y que bueno que no es uno mas de esos tantos drogadictos que hay en el mundo de la lucha.

Responder

