Finlay. El hombre al que le encanta pelear

Dave Finlay nació en 1958 en Belfast, Irlanda del Norte, comenzó a luchar, primero en Irlanda, y más tarde, en 1978, en Inglaterra. En 1982 ganó su primer título como luchador, el Campeonato de los pesos Medios de las Empresas Británicas Unidas, después seguirían llegando los títulos: se convirtió en el campeón de los pesos semipesados de Reino Unido y más tarde en el campeón de los pesos semipesados del mundo. Por aquel entonces se le conocía como “Fit” Finlay.

Finlay en los 80

En esa época comenzó a luchar en Alemania para la “Catch Wrestling Asiotation” dónde gano el título por parejas junto a Marty Jones. Desde entonces Finlay se concentró en luchar dentro de la CWA siendo uno de los luchadores más exitosos de la empresa.

Su carrera en en Wrestling americano se inició en 1995 en la WCW. Su primera aparición fue durante un combate de William Regal en el que irrumpió desde el público en medio de la pelea y propinó una paliza a Regal. Sus palabras después de golpear al inglés fueron: “¿Sabéis quién soy? Dejadme deciros quien soy. Soy Fit Finlay, Belfast Bruiser (El gorila de Belfast), y este hombre (Regal) ha estado durante cuatrocientos años en mi país. Este cerdo inglés lo va a pagar.”

Comenzó así su carrera en la WCW con una gran rivalidad con William Regal que desembocaría en varios combates épicos, incluido una reyerta fuera del ring. Finlay consiguió alzarse con el Campeonato del Mundo de Televisión de la WCW y disputo bastantes combates Hardcore (es decir, hostias a mil) hasta que se retiró en el 2000.

Entonces se concentró como uno de los entrenadores de las Divas de la WWE (tu si que sabes Finlay) Pero a un hombre como Finlay no se le puede apartar de los rings durante mucho tiempo. El 20 de Diciembre de 2005 debutó en Smackdown contra Matt Hardy, combate en el que fue descalificado por usar llaves ilegales y aun así empotró a Hardy contra las escaleras, ganándose la fama de chico malo de Smackdown.

En WWE Smackdown Finlay comenzó a usar su Shillelagh, o cómo es conocido en España, el makelele y en mayo del 2006 Finlay presentó a su duendecillo (El pequeño bastardo o Hornswoggle en inglés) que salía de debajo del ring para ayudar a Finlay en sus peleas. Estos dos instrumentos y el epíteto de “El hombre al que le encanta luchar” son, hoy por hoy sus atributos más conocidos de la WWE.

Finlay En cuanto al recorrido de su personaje en Smackdown, comenzó una enemistad con Bobby Lashley (Si, ese que se tragó un perchero) que desembocaron en varios combates violentos y alguna que otra reyerta fuera del ring. Más tarde Finlay se unió a la corte de King Booker junto a su antiguo enemigo Sir William Regal, ayudando siempre a Booker en los combates difíciles y en más de una ocasión sacándole de apuros (makelele en mano obviamente).

Pero no solo de makeleles vive el hombre. Finlay también posee un repertorio amplio de llaves que incluye el “Celtic cross” (Carga al contrincante sobre sus hombros y se deja caer de espaldas) o el Celtic Knot (Pone las piernas del adversario una sobre otra y su propia rodilla sobre las espinillas del contrario aplastándolas con su peso) Sin mencionar sus tremendos placajes o puñetazos que hacen que sus contrincantes admiren sus 1’88 metros desde la lona.

 

 

 

 

2 respuestas a Finlay. El hombre al que le encanta pelear

  1. FINLAY ES EL MEJOR, (EL PISTOLERO IRLANDES), EL UNICO QUE HA HECHO SUDAR Y SACAR SANGRE A BATISTA.
    CON SU MAKELELE DERRIBA A SUS ENEMIGOS, Y CON SU DUENDECILLO GANA, NO HA TENIDO GRANDES EXITOS, PERO LOS TENDRA MUY PRONTO

  2. BATISTA NO TIENE NADA SIN SU TITULO MUNDIAL, ESTA ACOBARDADO PORQUE TIENE MUCHOS ENEMIGOS, (ENTRE ELLOS FINLAY “EL PISTOLERO IRLANDES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: